Nieves CorreaPerformances de Cámara
Textos Entrevista Curriculum Contacto
>> Performances
>> 2016
>> 2015
>> 2014
>> 2013
>> 2012
>> 2011
>> 2010
>> 2009
>> 2008
>> 2007
>> 2006

Festschrift

Partiendo del hecho de que es imposible "rehacer" un happening aunque tengamos su partitura completa y detallada me he propuesto crear una performance inspirándome en aquello que comparto con Wolf Vostell y que he ido descubriendo a lo largo de la lectura del libro "El Teatro está en la calle. Los happenings de Wolf Vostell".

Me habría sido muy fácil apropiarme de algunas de las imágenes que sus partituras evocan pero he preferido encontrar un punto de confluencia más profundo y si algo creo que comparten todos los happenings de Vostell es un enorme SENTIDO ÉPICO tanto en su proposición como en su realización.

De toda mi producción, que tiene un sentido mucho más íntimo, la performance más épica es "El Abrazo" y como en el happening "Medida de Pan" intenta determinar la magnitud un edificio público utilizando una "unidad de medida" no convencional, en mi caso la medida de mis brazos extendidos "abrazando" el edificio.

Mi propuesta es ampliar, tanto en el sentido físico como en significados, "El Abrazo" sujetando con cada mano un pan español de un kilo. Con esta medida abarcaría el perímetro interior de una zona del Museo Vostell mediante abrazos

  • Museo Vostell, Malpartida de Cáceres, Noviembre 2011
    Fotografías: Antonio Gómez.